Lección 1: ¿Qué cenamos hoy?

¿Qué cenamos hoy?

¿Qué tipo de alimentos son los más recomendables a la hora de la cena? ¿A qué hora es recomendable cenar? Al finalizar esta lección sabrás perfectamente qué alimentos y platos te conviene tomar al terminar el día según tu estilo de vida.

Lección 2: Sopas y cremas de invierno

Sopas y cremas de invierno

Las sopas y las cremas forman parte de mis opciones favoritas a la hora de cenar. Me calientan, me nutren, me relajan...Y por eso no puedo dejar de recomendarlas  una y otra vez. En esta lección aprenderás mis trucos y consejos para obtener unas cremas de verduras realmente D E L I C I O S A S.

Lección 3: Cenas ligeras de verano

Cenas ligeras de verano

En esta lección sabrás hacer cenas deliciosas y muy ligeras, basadas principalmente en verduras, porque cuando llega el verano lo que más nos apetece es algo ligero pero muy nutritivo.  

Lección 1: Cómo estructurar un plato de comida

Cómo estructurar un plato de comida

¿Es un plato combinado la mejor opción a la hora de la comida? ¿Qué tipo de alimentos NO pueden faltar en una comida?. En esta lección sabrás cómo estructurar un plato principal de tal forma que obtengas toda la energía que necesitas.

Lección 1: Nueva pirámide de la alimentación

Nueva pirámide de la alimentación

Empezamos por la base: la nueva pirámide de la alimentación según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Descubrirás qué tipo de alimentos deben formar parte de la base de nuestra alimentación diaria, cuáles son aptos para tomar semanalmente y cuáles debes tomar esporádicamente para gozar de salud plena.

Lección 2: Recetas con proteína vegetal

Recetas con proteína vegetal

Volvemos a las andadas con la parte práctica del curso :). En esta lección sabrás hacer TODO tipo de recetas con mi proteína vegetal favorita por excelencia: las legumbres. Conocerás los tipos de platos que se pueden hacer con ellas, mis trucos y secretos para hacer hamburguesas con legumbres sin que se desmenucen, como hacer un buen estofado de legumbres, patés vegetales y mucho más.

Lección 2: La despensa

La despensa

A veces es fácil acabar comiendo todos los días arroz integral, brócoli y hummus. Para no caer en el aburrimiento y asegurarnos de que llevamos una dieta compuesta por una gran variedad de alimentos, es indispensable tener una despensa muy bien equipada. En esta lección aprenderás cuáles son los ingredientes clave que no deben faltar en tu cocina.

Lección 3: Recetas con cereales integrales

Recetas con cereales integrales

¿Cómo cocino los cereales integrales para que queden perfectos? ¿Qué recetas puedo hacer con cereales integrales como el mijo, la quinoa, la polenta o el arroz integral?. En esta lección sabrás cómo cocinar los cereales integrales y la infinidad de recetas que puedes hacer con ellos.

Lección 3: Cómo hacer la transición, el paso a paso

Cómo hacer la transición, el paso a paso

Uno de nuestros principales enemigos y obstáculos a la hora de conseguir un objetivo, es el perfeccionamiento. Es de suma importancia que cuando queramos integrar un cambio en nuestras vidas, dejemos el perfeccionamiento a un lado. La clave está en enfocarse en pequeñas metas a corto plazo que sean muy fáciles de cumplir. En esta lección conocerás la hoja de ruta a seguir para hacer el cambio paso a paso, para que así puedas incorporar tu objetivo poco a poco logrando pequeñas metas. De esta forma, harás un cambio de 180º sin darte cuenta ;-).