BONUS 1: Mi guía de supervivencia social

¿Cuántas veces has dejado tu alimentación saludable de lado por salir a comer con tus amigos o familia? La realidad es que este tipo de reuniones acontecen siempre en la vida (¡menos mal!) y es fácil dejarse llevar y acabar comiendo cualquier cosa por no querer incomodar a nadie con tus nuevos hábitos saludables.

Por eso tienes que estar preparado para este tipo de situaciones e incorporar estrategias que funcionen y que te ayuden  a sentirte súper seguro.

Pero no te preocupes, aquí estoy yo con mi guía de supervivencia social,  un “must” para este tipo de situaciones.

Preguntas Frecuentes

Esperamos que las dudas que puedas tener queden resueltas con estas respuestas a las preguntas más frecuentes. Si después de leer todas las preguntas, te has quedado con alguna duda, no dudes en preguntarnos al equipo en el Grupo Privado de Facebook de esta formación o escribirnos un email a [email protected], asegurándote antes de que tu duda no ha sido ya respondida. ¡Muchas gracias por tu colaboración!

¿Buenas tardes, me podrías orientar sobre las opciones más saludables en cuanto a la bebida cuando salimos fuera de casa?

Si no quieres recurrir al agua, que es la más saludable, puedes tomar kombucha, que cada vez lo hay en más sitios y es un probiótico estupendo, también infusiones frías, por ejemplo. Si nos tomamos un vino o una cerveza, debe contabilizar dentro del 20% de «excepciones» en nuestra dieta. Muchas veces nos olvidamos de contarlo porque no es comida sólida, pero sí debemos incluirlos.

he leído que es bueno una vez a la semana quedarse a una fruta para hacer limpieza. Ej. Yo los miércoles ahora estoy a fresas. Y también que el ayuno es muy bueno. ¿Qué opinas?

 Un día completo comiendo solo fruta significa solo ingerir azúcares y no tomar ni carbohidratos lentos, ni proteínas ni nada de lo que necesitamos para llevar nuestras rutinas haciendo que el cuerpo se sobre esfuerce en conseguir tirar de reservas… si hay problemas hepáticos o pancreáticos puede llegar a ser peligroso. En cuanto al ayuno, por ejemplo el intermitente, depende de la persona, lo mejor es escuchar el cuerpo, hay gente que se levanta con mucho hambre o necesita mucha energía y no tendría sentido ayunar, mientras que a otros les puede venir bien. Es una decisión muy personal, más allá de ese tipo de ayuno, puede ser peligroso igualmente, y para llevarlo a cabo hay que pedir seguimiento a un médico (un estado de cetosis profunda y continuada puede tener muchas consecuencias).

Volver a: Curso aprendiendo a comer > Bonus 1: Mi guía rápida de supervivencia social

Comentarios Recientes